HACCP.

Refuerce su compromiso en la salud de los consumidores. No pierda la reputación de su marca y su negocio. Implementar el sistema preventivo HACCP le dará una ventaja competitiva y garantía de productos saludables hacia la población.


HACCP

El HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un sistema preventivo de gestión de la inocuidad alimentaria que identifica, evalúa y controla peligros significativos para la seguridad de los alimentos.

Nuestro servicio de auditoría e implementación del sistema HACCP incluye la evaluación de los procesos de producción de alimentos de una empresa, la identificación de puntos críticos de control, el desarrollo de planes HACCP específicos y la capacitación del personal para asegurar el cumplimiento de normas y estándares de seguridad alimentaria. Este servicio garantiza que los productos sean seguros para el consumo y cumplen con las regulaciones aplicables.

.

Impacto positivo del HACCP

Ahorro de Costos

La implementación de HACCP puede llevar a un ahorro significativo al reducir la probabilidad de enfermedades transmitidas por alimentos, lo que a su vez disminuye los costos legales, las reclamaciones por compensación y las ventas perdidas debido a retiros del mercado.

Mejora de la Seguridad y Calidad de los Alimentos

Un informe de Hubworks destaca que los procesos de producción estandarizados bajo HACCP llevan a la consistencia y una mayor calidad de los productos alimentarios, lo que puede atraer a más clientes e incrementar la rentabilidad.

Cumplimiento Normativo

Una publicación de Corpbiz menciona que las empresas con sistemas HACCP están mejor preparadas para cumplir con estrictas leyes de seguridad alimentaria, evitando así multas y otras sanciones legales, facilitando inspecciones y aprobaciones regulatorias más suaves​.

El escudo protector de la seguridad alimentaria en cada etapa de la producción.

Así como un escudo protege de amenazas externas, HACCP protege los alimentos de peligros potenciales que puedan surgir durante el proceso de producción, por ello es un sistema preventivo y defensivo; es decir, en lugar de reaccionar a incidentes de seguridad alimentaria después de que ocurren, HACCP se centra en la prevención, anticipando y mitigando los riesgos antes de que puedan causar daño. Conozca la pirámide de seguridad alimentaria y ubique en que nivel actual se encuentra su organización y cómo poder llegar al HACCP.

¿Está listo para empezar?

Contáctenos para resolver sus inquietudes o para elaborar una proforma de servicio.