Servicio
Diseño de Alimentos.
Usamos la metodología Food Design Thinking para crear alimentos disruptivos, desde el pensamiento en el diseño hasta el desarrollo de su tecnología de fabricacion.
La producción lineal se reinventa
La industria la tiene clara, la economía circular está ganando terreno en el mercado, lo que obliga a los negocios en alimentos en pensar en su mismo sentido, producir alimentos sin dejar desechos, desperdicios o materiales a mitad de camino. Todo debe ser aprovechado y re-pensado.
Alimentos desafiantes
Helado que cambia de color a medida que se lo consume y no se derrite, combinando la física con la ingeniería alimentaria.
Bebidas eco-friendly
Agua potable a partir de la humedad del aire combinando la energía solar fotovoltaica con energía solar térmica.
Empaques inteligentes
Almohadillas absorbentes que reducen la carga microbiana, reduce carga microbiana y mejora aromas y sabores de la carne.
¿Cómo funciona el servicio?
El diseño en 2 fases
Etapa A
Pensamiento para el Diseño de Alimentos
Estudiamos el comportamiento del entorno de su potencial cliente, hacemos campo para poder entenderlo y conocerlo, tanto su experiencia y su respuesta emocional, visualizando potenciales posibles diseños de ideas para luego concentrarnos el prototipado. Algo de lo que hacemos en esta fase:
Análisis prospectivo del entorno externo
Diseño y gestión de la complejidad
Mapa de empatía del cliente
Innovación centrada en el usuario
Etapa B
Desarrollo tecnológico de la innovación
Una vez definida la idea, empezamos a realizar prototipos a escala, en base a lo acordado con el cliente. Se presentan alternativas de prototipos, documentando cada etapa técnica previo a su lanzamiento. Algo de lo que hacemos en esta fase:
Encuadre técnico y tecnología a usar
Formulaciones y vida útil
Diseño de procesos y packaging
Validación sensorial y lanzamiento