Certificación Orgánica en la Unión Europea.

Entregamos certificación ecológica basada en los criterios de la Unión Europea para cultivadores, elaboradores, distribuidores, comerciantes y almacenes, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2018/848.


Certificación Orgánica en la Unión Europea

El último reglamento de la Unión Europea para la certificación orgánica es el Reglamento 2018/848, que entró en vigor el 1 de enero de 2022. Este reglamento y sus leyes secundarias establecen las normas para la producción y certificación de productos orgánicos dentro de la UE. Para países fuera de la UE, este reglamento será obligatorio a partir del 1 de enero de 2025, aunque hay disposiciones específicas, como el Certificado de Inspección (COI), que ya son aplicables

Alcance Europeo

Estados miembros

Regulación efectiva en los 27 países miembros: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania. Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.

Después del Brexit

Todavía se reconocen las regulaciones orgánicas de la UE en el Reino Unido e Irlanda del Norte. 

Los países cercanos como Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia, tienen sistemas similares al de la UE.

El uso del logotipo en productos orgánicos es mandatorio para asegurar su identificación clara, evitando confusión entre los consumidores, fortaleciendo la confianza en estos alimentos y respaldando los procesos de inspección. Debe ser aplicado siguiendo reglas específicas.

¿Cuándo se utiliza el logotipo ecológico?

El logotipo debe utilizarse en:

Todos los productos alimentarios de la UE envasados que se produzcan y vendan como ecológicos en la UE.

¿Está listo para empezar?

Contáctenos para resolver sus inquietudes o para elaborar una proforma de servicio.